Rockstar no mostrará GTA 6

Rockstar no mostrará GTA 6
Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, no tiene planes de anunciar Grand Theft Auto VI hasta el lanzamiento completo de GTA Online en Xbox Series X | Consolas S y PS5.

El año pasado, Take-Two Interactive publicó su hoja de ruta financiera anual, en la que la compañía detalla en qué planea gastar su dinero. El informe no indicó el desarrollo de nuevos proyectos, al menos hasta 2023.

Rockstar Games debería recibir hasta $ 100 millones en inversión el próximo año. Por lo general, una cantidad tan grande se asigna específicamente para el desarrollo de proyectos AAA. La falta de un presupuesto en 2021 es una de las razones por las que todavía no puedes esperar a las noticias oficiales sobre GTA 6.

Reddit y Bloomberg nuevamente comenzaron a publicar rumores no confirmados, que a menudo simplemente se eliminan a pedido de los moderadores. Según las últimas suposiciones, la trama de GTA 6 se desarrollará en los años 60 y 70, al menos en dos ciudades. Uno de ellos seguirá el modelo de Vice City (Miami). El personaje principal esta vez puede ser una mujer asociada a la mafia de la droga italo-mexicana.

Después del lanzamiento de GTA 5 en 2013, GTA Online se convirtió en el único desarrollo de la franquicia; continuará recibiendo eventos y contenido nuevo hasta 2022. Rockstar Games ha actualizado su lista de trabajos de las 10 divisiones principales, lo que requiere más de 30 profesionales. Pero el estudio no indica directamente con qué tienen que trabajar todos.

La principal prioridad de Rockstar en 2021 seguirá siendo el desarrollo de Red Dead Online y GTA Online. Este último se adaptará para Xbox Series X | S y PS5 en la segunda mitad del año. Hasta ese momento, las fuerzas principales del estudio no se distraerán con nuevos proyectos, evitando crisis y retrabajos.
Los desarrolladores de Grand Theft Auto aún no han confirmado ni un solo rumor ni presentado ningún concepto para GTA 6, pero pueden abordar el avance después del lanzamiento de GTA Online en nuevas consolas.

 Vistas: 1.4k