La muerte de Gordon Hall de Rockstar Leeds

Gordon Hall
La muerte ocurrió por razones no identificadas. El fundador de Mebius Entertainment murió a los 52 años.

El trágico mensaje fue compartido por los trabajadores del estudio en Yorkshire y sus amigos cercanos.

Gordon comenzó su carrera en la industria del juego creando su propio estudio. Entonces, en 1997, Mebius Entertainment se abrió en Yorkshire, especializada en el desarrollo de juegos para las consolas portátiles Game Boy y Game Boy Advance. Habiendo logrado producir varios juegos poco conocidos, en 2004, una vez finalizado el trabajo en el puerto de Max Payne GBA, Rockstar compró el estudio. Como parte de las "estrellas de rock", Mobius pasó a llamarse Rockstar Leeds.

Hall ocupó una posición de liderazgo en el desarrollo de los derivados de partes de la serie GTA. Gordon contribuyó al primer RDR, trabajando en él como gerente en Rockstar San Diego.

Desde 2011, durante dos años se ha alejado de la producción de juegos, realizando investigaciones en el campo de la psicología del jugador y el esquema de microtransacciones rentables. Más tarde volverá al puesto de director creativo de Activision Blizzard Mobile.

Pérdida significativa para colegas y familiares.


"Gordon fue increíble, increíblemente motivado y siempre positivo", dice Martin Brown, director de desarrollo comercial de Five Aces Publishing y cofundador de Team17.

“Su búsqueda de la excelencia fue abrumadora y formó un gran vínculo de confianza con quienes eligieron trabajar junto a él. Como amigo cercano, era verdaderamente inspirador y social, una persona realmente enérgica. Podía entretenerse sin cesar en cualquier momento sin perder el control de la situación. Se echará mucho de menos a Gordon. "

 Vistas: 1.4k