Carcols.dat - cambio de color de los coches

Carcols.dat - cambiar los colores del coche
Carcols.dat - cambiar los colores del coche
Probablemente hayas notado que los colores de los autos en Gta Sa son pálidos y del mismo tipo. ¿Quieres cambiarlos? Voy a explicar cómo hacerlo. Asi que. Primero, vaya a la carpeta del juego, luego a la carpeta Datos, y en ella encontramos el archivo Carcols.DAT y lo abrimos con el bloc de notas (haga clic izquierdo en el archivo - abrir con - Bloc de notas). Ves esto:

Lo que marqué en rojo, no lo necesitamos. Con lo marcado en azul, trabajaremos.
Ahora explicaré cómo funciona todo. Primero se escribe una lista de todos los colores, hay 126 en total.

0,0,0 #0 negro negro
245,245,245 #1 blanco blanco
42,119,161 #2 coche de policía azul azul
132,4,16 #3 rojo cereza rojo
38,55,57 #4 azul medianoche azul oscuro
134,68,110 #5 templo cortina púrpura púrpura
215,142,16 #6 taxi amarillo amarillo
76,117,183 #7 llamativo azul azul brillante
189,190,198 # 8 azul claro gris azul claro gris
94,112,114 Luz de campanas #9

Aquí hay 9 de ellos. Como puede ver, los números se escriben primero. Indican la cantidad de azul, rojo y verde que contiene un color dado. Para los que no lo sepan: mezclando estos tres colores se puede conseguir cualquier otro. Luego viene el número de color y su nombre, por lo que no es un problema entender qué color bajo qué número. Si no sabe inglés, simplemente traduzca los nombres de los colores a través de un traductor.
Por ejemplo, #0 Negro - #0 Negro, #1 Blanco - #1 Blanco, etc.

Debajo de esta lista de colores hay una lista de modelos de automóviles.

Como puede ver, después del nombre del modelo, hay una lista de colores con los que está pintado este automóvil en el juego.
Por ejemplo, ambulancia, Ambulan 1.43.
Primero el nombre del modelo, luego los números de color. Se enumeran de dos en dos, separados por comas, porque muchos automóviles son de dos tonos. Una ambulancia, por ejemplo, roja y blanca, Blista Compact (este es un pequeño hatchback de dos puertas, el auto estándar en el juego) también es de dos colores: tiene parachoques y carrocería de diferentes colores.
Así que echemos un vistazo a la lista. El número uno es blanco, el número cuarenta y tres es rojo. Así es, la ambulancia es roja y blanca. Y si cambia los colores, por ejemplo, escriba 1.0 (blanco, negro), entonces la ambulancia será blanca y negra.

Un ejemplo más:
Centinela 0,63 1,25 8,56 56,98 86,32 74,2
Como puedes ver, hay muchos colores aquí. Y en el juego, el auto será rojo, negro, amarillo, etc. Cambie esta línea a Sentinel 1.0 0.1 (blanco, negro y negro, blanco).
Esto significa que el auto en el juego será blanco o negro:

Pero después de todo, indicamos blanco y negro y blanco y negro. Y el coche es solo blanco o negro. El segundo color se aplica con alguna bagatela. Por ejemplo, limpiaparabrisas o interior o silenciador. Para mayor claridad, escribimos: centinela 0.43 (negro, rojo).

Entonces veremos que estamos usando rojo.

Sí. Pastillas de freno. Entonces, el primer color es el color del automóvil y el segundo es el color de las almohadillas. Es lo mismo en muchas máquinas. Creo que esto está claro.

Ahora volvamos a los números que indican los colores. Necesitamos Photoshop CS3. Si no lo tiene, lea el artículo hasta el final de todos modos.

El marcado en azul es la tabla de colores. Todos los colores están ahí. Y a la derecha hay tres casillas con números. La captura de pantalla muestra que elegí negro y en estas ventanas los números 0,0,0. Lo mismo es cierto para Carcols. Tomemos el amarillo por ejemplo. Aparecen números en las ventanas: 255,238,95. Intentemos aplicarlos al juego:

Entonces, primero escribimos los números 255,238,95, luego el número #127, luego el nombre del color amarillo, luego el nombre del tono, pero puedes escribir el nombre del color Amarillo nuevamente. El nombre del color debe escribirse solo por conveniencia, para no olvidar dónde está qué color. Pero puedes escribirlo mal, el juego principal es el número de color y los números al principio de la línea.
Eso es todo, entramos en el juego, vamos al Transfender y habrá amarillo.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, no reemplacé ningún color, sino que hice otro. Puede haber al menos 300 de ellos, pero en el Transfender solo habrá 64. No sé cuáles. Todavía no he descubierto cómo el juego elige los colores para el Transfender, pero si AGREGAR y no reemplazar el color, estará en el Transfender, y algunos antiguos se eliminarán de allí. Si estás confundido, aquí está:

236,106,174 #126 luz rosa
255,238,95 #127 amarillo

Agregué el #127, estará en el Transfender. #126 también. Y en lugar de cuál # 127 llegó allí, no lo sé.

Pero no importa, lo principal es que el nuevo color está ahí.
Y para aplicarlo a cualquier máquina, solo necesitas escribir esto:
Centinela127,0
Todo. Espero que entiendas todo. Si eres demasiado perezoso para elegir colores, elegí algunos:

Inserte estos números en lugar de cualquier otro que no le guste:
59,78,120 #20 azul marino azul -
88,185,73 #20 Verde Verde

Si tiene alguna pregunta, pregunte en los comentarios. Espero que el artículo te haya ayudado.

 Vistas: 5.1k